MOMENTO 1. CONTEXTUALIZACIÓN

PLE


¿Cómo es su PLE actualmente? ¿Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes? ¿Hay algunos que estén ausentes?
R/Mi Apa actual es  tal cual lo diseñé en la parte superior .y contiene todas las herramientas necesarias para mi aprendizaje activo del entorno.

¿Por qué su PLE es cómo es? ¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su PLE?
R/Mi Apa es así porque describe mi quehacer cotidiano 

En su diagrama ¿Hay cosas que estén desconectadas? ¿segmentos claramente definidos?
R/ Considero que en el diagrama todo se encuentra relacionado  con mi desempeño cotidiano y profesional. 

¿Su PLE actual es el que usted se imaginaba? ¿Hay sorpresas en él?
R/ Para mi es  sorprendente  porque  es la primera vez que lo diseño.

¿Su PLE podría ser diferente?¿Cómo?
R/ En un futuro será diferente porque tendré acceso a nuevos desarrollos tecnológicos y fuentes de conocimiento.

Al observar la configuración actual de su PLE, ¿Tendría sentido enriquecerlo? ¿Para qué serviría hacerlo?
R/ Por supuesto, porque todos los días aprendemos cosas nuevas.

¿Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad personal?
R/ Están estrechamente relacionados

PLE AMPLIADA

NUBE DE PALABRAS


LAS TIC´s


Esta nube de palabras  nos ayuda a  desarrollar actividades  de manera ilustrativa en  la formación docente.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Ésta nube de palabras fue desarrollada tomando en cuenta el planificador de proyectos de Comunicación Efectiva.

MATRIZ  TPACK

ANÁLISIS

1.0    CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
¿Qué voy a  enseñar?
El presente progresivo
¿Cuáles son mis objetivos curriculares?
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de narrar en forma oral y escrita acontecimientos en el momento en que se habla.
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
Que aprendan a identificar las categorías gramaticales del presente progresivo , aplicándolas en su vida cotidiana.

2.0    CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
¿Cómo lo voy a enseñar?
Con ejemplos prácticos de situaciones desarrolladas en el momento en que se realizan las acciones.
 Se aclararán las dudas pertinentes en el momento que se realiza la actividad por parte del docente.
¿Qué enfoque o metodología usó?
El enfoque constructivista porque permite procesos dinámicos, participativos por parte de los estudiantes.
¿Son suficientes mis conocimientos de cómo enseñar?
Considero que no, porque los docentes debemos estar preparándonos con el fin de descubrir nuevos elementos que nos sirvan para mejorar nuestro quehacer pedagógico.

3.0    CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
¿Qué herramientas TIC utilizó?
Sala de sistemas con conexión a internet. Video beam. USB.

¿Dónde las encuentro?
En las salas de sistema.
¿Para qué y cómo puedo utilizarlas en el aula?
Para desarrollar actividades de manera interactiva. Trabajo en línea, corporativo. Con programas de google que requieren del internet.

4.0    CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR
¿Cómo enseñar un contenido concreto?
Presentando la temática a desarrollar a través de un medio audiovisual para darle sentido a lo que se va a aprender. Dando a conocer los elementos de la temática con ejemplos prácticos dirigidos por el docente. Por medio de un ordenador los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula.

5.0    CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO DISCIPLINAR
¿Cómo selecciona las herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes en temas particulares?
Dando a conocer herramientas virtuales educativas de fácil manejo para que los estudiantes puedan desarrollar actividades aplicándole recursos digitales.

6.0    CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDSGÓGICO
¿Cómo enseñas con las nuevas herramientas tecnológicas?
Incorporando las nuevas herramientas  tecnológicas a los procesos de enseñanza aprendizaje, manejando links para conocer lo concerniente al tema. Utilización de las propuestas por un medio audiovisual.


MI RUBRICA TPACK

SECUENCIA DIDÁCTICA

PLANIFICADOR DE PROYECTOS


PADLET



No hay comentarios:

Publicar un comentario